lunes, 31 de enero de 2011

Los motivos...

Dos meses y medio con un bebé en casa y de baja maternal creo que es suficiente motivo, pero me explayaré: desde hace más de esos dos meses y medio solo hablo/escucho cosas de bebé, la conversación más larga que mantengo hasta las siete de la tarde consiste en cuarto de hora de ruiditos indescifrables y gorgeos, mi mejor amigo actualmente es Carles Francino (sí, el de la radio), hemos estado en el pediatra/enfermero unas 6-8 veces en este periodo y todas y cada una de las veces he salido igual o peor que he entrado, en el historial de búsquedas de mi ordenador solo aparecen "vómitos amarillos,  reflujo, color de las cacas"como palabras mas buscadas, me leí Estivill y me convenció, me leí "Bésame mucho"y empecé a sentirme culpable por haberme dejado convencer por Estivill, he pasado las Navidades en casa de mis dos familias con lo que ya he pasado por lo de pensar que todo el mundo sabe lo que le pasa a mi hija menos yo (y además generalmente es que tiene frío) y, seré una mamá rara o simplemente "malamadre" pero esa historia de que la maternidad es desde el minuto uno maravillosa...pues yo ya no me la creo.
Estos son más o menos mis motivos para empezar (e intentar seguir) con un blog, porque ya que no entiendo casi nada de todo este asunto que es la maternidad, por lo menos ver la parte positiva (y graciosa) de todo esto.

3 comentarios:

  1. Esos motivos son más que suficientes, pero debo añadir uno: que personalmente me has ayudado mucho en los consejos sobre el embarazo!! Eres de las personas que més consejos me ha dado y los más útiles. Por eso, apoyo firmemente esta iniciativa, porque voy 3 meses por detrás de ti y sé que me va a ser muuuuy útil! úchas gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisa, desde el minuto 1 es una maravilla ser madre, pero digo desde el minuto 1, desde que supiste que estabas embarazada. ¿O no te acuerdas que el día que te enteraste me escribiste un mensaje y estabas loca de alegría? Mis 3 hijas han sido muy deseadas, pero puedo afirmar que Daniela ha sido una de las niñas más deseadas que he conocido y cuando tenga uso de razón se lo diré. Envidio a las mujeres por el hecho de tener una vida dentro de vosotras, Ojalá pudieramos sentir eso nosotros. También es verdad que ser madre (y padre) a veces de da ciertos quebraderos de cabeza, pero merece la pena. Así que, digo en tu blog que ¡¡LA MATERNIDAD ES MARAVILLOS!! ¡¡¡ Y TAMBIÉN LA PATERNIDAD!!!

    ResponderEliminar
  3. AH!!! por cierto, la letra del BLOG es igual que la que tienes tu en la realidad, parece que estoy leyendo tu cuaderno de liquidaciones, jajajaja

    ResponderEliminar