lunes, 7 de febrero de 2011

No te preocupes, dentro de...

Quince días se les pasa todo esto y ya empiezan a mejorar. Esto me dijo la pediatra del hospital el día que nos dio el alta. Claro, al llegar a casa y descubrir que tu bebé ha decidido no dormir por la noche, esperas con verdadera ansiedad la llegada del día 15. Pero cuál es tu sorpresa al descubrir que, vale, igual tu bebé duerme mejor por las noches, pero a cambio han aparecido otros 10 problemillas que te quitan parcialmente el sueño (parcialmente porque el agotamiento es tal que podrías quedarte dormida de pie); reflujos, duración de los llantos (advertencia: 1 minuto de llanto desaforado equivale a una hora para los padres), ligereza del sueño, lactancia, etc. Vamos, que no sé si la palabra mejorar fue la adecuada para describir lo que ocurre en los primeros quince días. Como yo me creí a pies juntillas lo de los quince días, me fui al pediatra a decirle, en resumidas cuentas, que no-que no, que a mi niña le pasa algo que las cosas no han mejorado. La respuesta "No te preocupes, cuando cumpla un mes, empezará a dormir mejor, comer mejor, etc.". Yo salí del pediatra tan contenta claro, diciéndome a mi misma, bueno, si he aguantado quince días, quién me dice que no voy a aguantar otros quince, no es para tanto. Y llegó la ansiada fecha del primer cumple mes. Y le digo a mi novio ¿Pero esta es la mejora que nos dijo el pediatra?. Cumplido el mes regurgitaba más, ya no cagaba regularmente, le costaba conciliar el sueño una o dos horas en vez de diez minutillos (que entonces me parecía ya mucho...), etc. Vamos, que mejorar seguía sin ser la palabra que definía la evolución de mi hija. Ooooootra vez al pediatra. "Va bien de peso, serán cólicos, no te preocupes, dentro de un par de meses se le pasan estas cosas". Aún no hemos llegado a cumplir los tres meses, quedan cuatro días y medio, y ¿alguien adivina qué ha pasado desde entonces? Efectivamente, el reflujo sigue ahí, los berrinches se han multiplicado por cuatro, le cuesta tanto quedarse dormida que hay que quedarse con ella acariciándola para que se relaje, llora después de cada toma y la última es que, contentos que estábamos porque por la noche una vez conciliado el sueño, hacía sus 6-8 horitas (con unas cuantas caídas de chupete, eso sí), lleva dos días que se despierta llorando a eso de las 6 de la mañana y no hay tu tía, una hora hasta que se calma y vuelve a dormirse. Mejorar, mejoraaaaaaar...Mañana vamos a la pediatra, supongo que habrá cogido peso y que la siguiente "fecha de mejora" serán los seis meses...espero que esta sea la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario