martes, 22 de febrero de 2011

Quejas versus alegrías

Hoy he leído un 'tuit' que decía 'Hay gente que solo se levanta por las mañanas para quejarse'. Me da miedo haberme convertido en uno de ellos!!! Así que me he decidido a escribir este post. Sí, me quejo mucho y mucho rato. Es porque soy un tanto cabezacuadrada y necesito racionalizar las cosas, entenderlas y si es necesario encontrar un camino para solucionarlas o tomármelas mejor. Obviamente esto, con un bebé, no funciona. Son animalitos impredecibles e incontrolables. Lo único que se puede hacer es básicamente atenderles sin entender y llevar el día a día con más o menos alegría (que depende sobretodo de las horas de sueño conseguidas esa noche). Yo me quejo de que BB se queja mucho, de que lloriquea mucho rato, de que regurgita y me parece que nunca se le va a pasar, de que no sé qué hacer si darle más comida o no, de los horarios que me los cambia todos los días con la toma de madrugada, de sus berrinches, de las películas tan apetecibles que estoy dejando de ver (doy gracias a BNF por haber pasado a un horario compatible con mi vida), de las veces que me quedo sin comer, de las ocho veces que se le ha caído/ha tirado el chupete antes de quedarse frita y de las otras ocho veces que ha necesitado que me acerque a la cuna esta noche, de que cague una vez cada dos días y unas cantidades tales que la ropa queda casi para tirarla. Y no solo de eso, también del ruido que hacen las obras que parece que siempre hay en mi calle, de lo guarros que son mis vecinos, del coñazo de las juntas de la comunidad, de que no haga ya un sol de primavera para que yo pueda salir con BB sin volver a casa helada y empapada, de que el tiempo se me pasa muy lento, de que...vamos, mis motivos de queja son casi infinitos, ya he dicho que me quejo mucho y mucho rato.
Pero para compensar también he de decir que soy una persona que se alegra profundamente (y externamente) por miles de cosas al día (aunque ahora que paso más tiempo sola y en casa me parece que son menos...), y voy a poner aquí algunas de esas cosas que me causan mucho placer pero que ahora no digo porque estoy en una época difícil. Me encanta que BB se despierte ella sola en la cuna y al verme aparecer se ría,  que se sorprenda al encontrar sus pies en la bañera y se los toque de vez en cuando como sin saber que son suyos, que encontremos casi todos los días una bobada que la hace empezar a carcajear, aunque no sepa y se atragante, eso también me gusta. Que después de echar una cagada de impresión se ría y le de igual que la limpie antes o después, que se duerma ella sola en la cuna, que a veces haya que meterla en la cama con nosotros y sea tan gustoso dormir con ella apretaditas, que le empiece a valer la ropa de 3-6 meses y ya no tenga que estar casi todo el día en pijama. Que no tenga que preocuparme por la comida ni por la limpieza, que ya no tenga que darle el bibe de la madrugada y así puedo dormir un rato seguido sin escuchar moverse a BB en la cuna, que me hayan regalado una diadema de flores por San Valentín, que vayamos camino de la primavera y del verano y nos vayamos de excursión primaveral y familiar (los tres!) en Semana Santa, que me guste mucho (mucho mucho) que seamos tres.

1 comentario:

  1. Me encanta!
    Creo que todos nos quejamos mucho, pero solo tenemos que hacer una listta de lo que nos gusta de nuestra vida para darnos cuenta de que son más y más importantes de aquellas de las que nos quejamos!! O sino, compara la importancia de las juntas de la comunidad con que seais 3! Quéjate querida, que de esas chirradas nos quejamos todos, pero disfruta de las cosas buenas que tienes que son muchas y muy buenas!

    ResponderEliminar