sábado, 12 de marzo de 2011

Matronatación (I)

¡¡¡Por fin llegó el día!!! El miércoles fuimos a nuestra primera clase de matronatación. Estuve concienciándome unos días antes para no mostrar nerviosismo y que BB me notase ansiosa, porque ya estoy en esa etapa de pensar que tiene superpoderes, y que si nota que vamos a hacer algo nuevo o que no va a poder dormir toda la siesta en la cuna, se pone loca. Así que aparentando normalidad la eché en la cuna media hora antes de lo normal para que durmiese al menos un poquito antes de la pisci, luego la desperté, le conté que nos íbamos a dar un paseo y ala! a la piscina que nos fuimos. Tengo que admitir que tuvo un comportamiento ejemplar, ese comportamiento que tu ves en otros bebés en el parque o en el médico y piensas "¿cuándo...cuáaaaando llegará el día en el que esté así de quietita y callada o riéndose?". Pues esa era BB en la piscina. No se quejó al ponerle el bañador-pañal (que es dificilísmo de poneeeeer), ni al ver a mucha gente nueva. Ni siquiera cuando la monitora nos dijo que nos diésemos una ducha (yo puse cara de "¿de qué hablas?¿una ducha?¿quieres que BB entre en cólera?"), de hecho le encantó la ducha. Creo que es que a BB le molan las cosas que le asustan un poco, y el agua en la cabeza la dejó tonta del susto. Y luego en la piscina le encantó flotar, bocarriba, bocabajo, erguida con un churro bajo el brazo, la pusieron encima de una colchoneta para jugar y mientras yo la iba regando con un cubito para que no cogiese frío y se partía de risa. Vamos, que fue un placer, no sé si tanto para ella como para mi. 
Como soy pesimista por naturaleza ahora mi temor es si pasada la novedad dejará de comportarse modélicamente...El viernes que viene volvemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario